La fisioterapia traumatológica es una disciplina de la fisioterapia que, a través de medios manuales y físicos, previene, trata y cura dolencias de tipo traumático como las fracturas, politraumatismos, esguinces o luxaciones. El objetivo es aliviar el dolor, reducir la inflamación, recuperar la movilidad o la recuperación funcional del paciente. Para ello, nuestro equipo humano pone a su disposición su experiencia y conocimientos con el único objetivo de recuperar su bienestar y prevenir futuras lesiones. También disponemos de servicio de tratamiento a domicilio para aquellas personas que por circunstancias diversas no pueden acudir a la clínica.
Dentro de la fisioterapia traumatológica encontramos diversas patologías como esguinces, luxaciones, fracturas, prótesis, rotura de ligamentos, rotura de fibras musculares, roturas tendinosas, lumbalgias, cervicalgias, hernias, protusiones, escoliosis, ciatalgias, patologías meniscales, artrosis, artritis, etc.
Es habitual que, tras una lesión traumatológica, el médico prescriba sesiones de fisioterapia. En nuestra Clínica estamos preparados para abordar estas terapias gracias a la amplia experiencia de nuestros fisioterapeutas. Como siempre, examinaremos el parte médico, el estado de salud de la persona y estableceremos un programa de recuperación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.
Tratamiento individualizado
La clave para este tipo de tratamientos es que sea individualizado, puesto que cada paciente es único y las patologías que padecen aparecen y afectan también de una manera única en su día a día, por eso, desde NeuroAvanza enfatizamos mucho en este aspecto.
Técnicas más utilizadas
Las técnicas más utilizadas para el tratamiento de patologías traumáticas en fisioterapia y con las que trabajamos en NeuroAvanza son: la terapia manual, el masaje, los ejercicios para la propiocepción, ejercicios y estiramientos específicos y el vendaje neuromuscular o Kinesiotaping, entre otros.