¿En qué consiste la osteopatía ginecológica?
La osteopatía ginecológica se basa en la manipulación de las estructuras y tejidos blandos del cuerpo, con la intención de restablecer o equilibrar el funcionamiento normal del cuerpo. El objetivo de la osteopatía ginecológica es aliviar o mejorar las molestias de la zona abdominal baja y pélvica y las que comprenden el sistema reproductor, así como sus síntomas. Gracias a maniobras realizadas con las manos, los osteópatas logran aumentar la circulación de los tejidos. Dependiendo del origen de las patologías de nuestras pacientes, el tratamiento puede incidir en unas u otras zonas: craneal (estrés, alteraciones hormonales), diafragma, pelvis…
Patologías ginecológicas que aborda:
Our specialist sports physio are highly experienced in the assessment and treatment of soft tissue injuries, with award winning knowledge of biomechanics, tissue pathology and healing. They carry out a thorough assessment, treatment and rehabilitation for all musculoskeletal injuries.
For complaints including:
Patologías asociadas con las menstruaciones, tales como dismenorreas (dolor menstrual), regulación menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación).
Algunos casos de infertilidad: malposiciones de la pelvis, mala vascularización, cicatrices, estrés, tensiones ligamentosas y musculares uterinas u ováricas.
Endometriosis.
Dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales).
Dolores o problemas de suelo pélvico
Incontinencia urinaria
Prolapso uterino
Problemas asociados a la menopausia
Cicatrices por episiotomías, cesáreas u otras intervenciones